ENCUENTRO NACIONAL DEL TIPLE

Formatos Instrumentales y Vocales Alrededor del Tiple

Cortiple entidad sin ánimo de lucro y con sede en la ciudad de Envigado – Antioquia, realizará el XXIII Encuentro Nacional del Tiple, certamen que se desarrollará del 26 al 30 de junio, en su municipio sede y en zonas de influencia, como lo son los municipios de Medellín y Sabaneta. No tiene carácter competitivo y es un encuentro donde participan las mejores agrupaciones del país cuyos repertorios están circunscritos a la región andina colombiana.

Además de los conciertos en teatros, auditorios, centros culturales y plazas públicas, tiene un componente académico, el cual se desarrolla con talleres, clases magistrales, conciertos dialogados y exposiciones. Así mismo en el Encuentro Nacional del Tiple, se disfrutará de variados formatos instrumentales y vocales alrededor del Tiple, con repertorios de música autóctona y universal. En este encuentro caben todas las expresiones tradicionales y contemporáneas, los grandes y reconocidos maestros, y los jóvenes consagrados en diferentes festivales nacionales.

Con ocasión del bicentenario, se realizará una muestra internacional de virtuosos ejecutantes de cordófonos «hermanos» del Tiple Colombiano. También los diferentes formatos que ha tenido nuestro instrumento autóctono a través de los 200 años de vida republicana, con lo cual Cortiple a través de su instrumento insignia, el Tiple,  rendirá homenaje a Colombia en el bicentenario de su independencia.

mayores informes: http://www.cortiple.com/

Imagen relacionada

Acerca de martinparra

En la búsqueda de un medio de comunicación un grupo de amigos, amantes de las músicas latinoamericanas, después de pasar por un blog con emisora por allá en el 2005 que está aún en esta dirección: conciertocolombiano.blogspot.com, eso en el 2015 se convirtió en la pagina web: conciertocolombiano.com, hoy convertida en festivaliando.com. Conciertocolombiano.com será la pagina web del programa de radio, que dio origen a toda esta historia en 1995

Ver todas las entradas de martinparra →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.