CONVOCATORIA ABIERTA

Festival Nacional de la Caña y el Bambuco Fiestero

La alcaldía municipal de Natagaima – Tolima y su programa de gobierno, “Trabajemos de la Mano por Natagaima 2016 – 2019” liderado por el Dr.
Jesús Alberto Manios Urbano, tiene abierta la convocatoria para participar en el II Festival Nacional de la Caña y el Bambuco Fiestero, el cual se desarrolla en el marco de la XLVIII Feria Agropecuaria, agroindustrial y artesanal los días 17 y 18 de mayo.

El certamen representa el folclor y la tradición musical de los valores culturales del municipio de Natagaima demarcados en la ley 1633 de 2013, “por medio de la cual se declara patrimonio cultural de la nación al festival folclórico del municipio de Natagaima, departamento del Tolima, reinado departamental y se le da el nombre de Festival Folclórico regional del San Juan Cantalicio Rojas González” ; donde desde hace más de 50 años, las agrupaciones tradicionales folclóricas del municipio hacen resonar la obra del maestro Cantalicio Rojas González.

El Festival Nacional de la Caña y el Bambuco Fiestero, nace de la necesidad de crear un espacio que propenda el fortalecimiento del sentido de pertenencia e identidad de las tradiciones, contribuyendo a la difusión promoción y circulación de agrupaciones municipales, departamentales y nacionales en torno a la interpretación de estos dos ritmos que identifican la región de Natagaima y el sur del Tolima.

Quines deseen mayor información o presentarse a la convovatoria deben ingresar al siguiente link http://www.natagaima-tolima.gov.co/convocatorias/festival-nacional-de-la-cana-y-el-bambuco-fiestero
El proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y por la Administración Municipal “Trabajemos de la Mano por Natagaima 2016 – 2019” .

Acerca de martinparra

En la búsqueda de un medio de comunicación un grupo de amigos, amantes de las músicas latinoamericanas, después de pasar por un blog con emisora por allá en el 2005 que está aún en esta dirección: conciertocolombiano.blogspot.com, eso en el 2015 se convirtió en la pagina web: conciertocolombiano.com, hoy convertida en festivaliando.com. Conciertocolombiano.com será la pagina web del programa de radio, que dio origen a toda esta historia en 1995

Ver todas las entradas de martinparra →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.