Ensamble De Músicas Campesinas

En El Museo Nacional

El Ensamble de Músicas Campesinas, ha dedicado su vida artística a explorar diferentes expresiones musicales autóctonas como la carranga, el rajaleña y la música de parranda.

Fue fundado en 2008 y ha dedicado sus casi diez años de vida artística a explorar diferentes expresiones musicales autóctonas como la carranga, el rajaleña, la música de parranda y las músicas campesinas de zonas de colonización, planteando un diálogo entre los saberes tradicionales y académicos.

A lo largo de su existencia han pasado por el ensamble más de cincuenta estudiantes de distintos instrumentos y énfasis del proyecto curricular y de otras facultades. Algunos de ellos han fundado o integrado grupos como Los Rolling Ruanas, La Real Carranga, Alma Carranga, La Tusa Carranguera, Los Alegres Músicos Parrandistas y Pa’ la Tierrita.

Gran Concierto este sábado 3 de marzo, a las 4:00 p.m. ¡Evento gratuito!

Museo Nacional Cra 7a #28-66
Bogotá,Colombia
+ Google Map

Teléfono: (1) 381 6470

Pagina Web:http://www.museonacional.gov.co

 

Acerca de martinparra

En la búsqueda de un medio de comunicación un grupo de amigos, amantes de las músicas latinoamericanas, después de pasar por un blog con emisora por allá en el 2005 que está aún en esta dirección: conciertocolombiano.blogspot.com, eso en el 2015 se convirtió en la pagina web: conciertocolombiano.com, hoy convertida en festivaliando.com. Conciertocolombiano.com será la pagina web del programa de radio, que dio origen a toda esta historia en 1995

Ver todas las entradas de martinparra →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.