ANTIOQUIA LE CANTA A COLOMBIA SERÁ EN OCTUBRE

Artistas Catalogan La Decisión Como Un Gran Acierto

La junta directiva de la Asociación Antioquia le Canta a Colombia, aprobó la propuesta de su director ejecutivo, el maestro John Jairo Torres de la Pava, reconocido cantautor, para que se retome la tradicional fecha de mediados de octubre.

Los primeros en reaccionar fueron los artistas quienes a través de diferentes medios digitales, expresaron su complacencia, en general por distanciarse de otros, que abarcan los meses de mitad de año y que son tantos que no permite su participación, caso contrario al de la fecha de octubre donde prácticamente es el único entorno a la música andina colombiana.

Durante 43 años el Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia, Patrimonio Cultural de la Nación, es organizado por la Asociación Antioquia le Canta a Colombia, la cual no escatima recursos para su realización, que dicho sea de paso, su organización y desarrollo logístico es ejemplo en toda latinoamerica.

Desde su comienzo en 1975, el Festival ha congregado a los mejores intérpretes del país a tal punto de convertirse en un referente para nuevos artistas y de consolidación para quienes tienen amplia trayectoria. El Festival es patrimonio cultural de la nacion.

En el año 2016 se lanzó en el festival, el Encuentro Departamental de Músicas Campesinas, evento gratuito que se realiza en el parque principal de La Ceja del Tambo. El año anterior se creó un nuevo espacio: el Encuentro Infantil y Juvenil de Músicas Andinas Colombianas.

Acerca de martinparra

En la búsqueda de un medio de comunicación un grupo de amigos, amantes de las músicas latinoamericanas, después de pasar por un blog con emisora por allá en el 2005 que está aún en esta dirección: conciertocolombiano.blogspot.com, eso en el 2015 se convirtió en la pagina web: conciertocolombiano.com, hoy convertida en festivaliando.com. Conciertocolombiano.com será la pagina web del programa de radio, que dio origen a toda esta historia en 1995

Ver todas las entradas de martinparra →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.