NOVENO FESTIVAL RODRIGO MANTILLA

IX Festival Nacional de música andina colombiana «Rodrigo Mantilla»

En Pamplonita (Norte de Santander) se llevará a cabo este encuentro entre el 9 y el 12 de noviembre de 2017, dedicado al tiplista, cantante y compositor Rodrigo Mantilla. Incluye expresiones contemporáneas, encuentro de músicas campesinas, de músicas carrangueras.

La entidad responsable de su producción es el municipio de Pamplonita en convenio con la Fundación Cultural Projects en concertación con el Ministerio de Cultura.

El Rodrigo Mantilla fue creado en el año 2009 en el municipio de Pamplonita, Norte de Santander. Generalmente, se realiza el segundo puente festivo del mes de noviembre.

Es un festival creado para todo tipo de público (niño, joven y adulto) proveniente de las diferentes regiones del departamento y del país. Contamos con 3 escenarios: La Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Biblioteca Municipal y la tarima del Parque Principal. Siendo este último el más importante con una capacidad para albergar a 3.000 personas aproximadamente, durante los 4 días del festival.

El Rodrigo Mantilla tiene como propósito fortalecer las prácticas de música tradicional andina colombiana, los nuevos formatos y sonoridades, la formación de públicos y poner en circulación a los artistas locales y nacionales. Cada actividad programada tiene un objetivo específico el cual va a contribuir notablemente a la recuperación de la identidad musical pamplonitense y nortesantandereana.

Actividades:

  • Encuentro de expresiones tradicionales

  • Encuentro de expresiones contemporáneas

  • Encuentro de expresiones regionales

  • Concierto de gala

  • Concierto didáctico para niños

  • Talleres de formación en música tradicional

Es evento netamente familiar. Asiste público de todas las edades provenientes en su mayoría de las ciudades de Pamplona, Cúcuta y municipios cercanos. Se calcula que asisten aproximadamente 1.500 personas por día.

Acerca de martinparra

En la búsqueda de un medio de comunicación un grupo de amigos, amantes de las músicas latinoamericanas, después de pasar por un blog con emisora por allá en el 2005 que está aún en esta dirección: conciertocolombiano.blogspot.com, eso en el 2015 se convirtió en la pagina web: conciertocolombiano.com, hoy convertida en festivaliando.com. Conciertocolombiano.com será la pagina web del programa de radio, que dio origen a toda esta historia en 1995

Ver todas las entradas de martinparra →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.