Prestigioso y Luthier

Pablo habla pausadamente. Bogotá ha sido su hogar casi toda la vida, pero suele regresar cada año a la casa familiar en La Palma (Cundinamarca). Allí, Ana Cleofe, su abuela, lo sentaba frente a la casa, a oír por el parlante la música que ponía el cura del pueblo todas las tardes. La canción más sonada era Tristezas del alma, o eso recuerda hoy, sesenta años más tarde.

Los domingos después de la misa, la abuela encendía su transistor y buscaba estaciones que programaran música colombiana. Ese es todo el bagaje musical que recuerda.

Ya adolescente, se prendó de esos objetos mágicos que producen sonidos: guitarras, tiples, requintos, bandolas. Un amor que empezó por casualidad.

Acerca de martinparra

En la búsqueda de un medio de comunicación un grupo de amigos, amantes de las músicas latinoamericanas, después de pasar por un blog con emisora por allá en el 2005 que está aún en esta dirección: conciertocolombiano.blogspot.com, eso en el 2015 se convirtió en la pagina web: conciertocolombiano.com, hoy convertida en festivaliando.com. Conciertocolombiano.com será la pagina web del programa de radio, que dio origen a toda esta historia en 1995

Ver todas las entradas de martinparra →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.