FESTIVAL OCOBO DE ORO

Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana

Durante los días 1 y 2 de diciembre, en Ibagué se desarrollará la segunda edición del Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana “Ocobo de Oro”, a través del cual niños y jóvenes participantes podrán demostrar su talento y rendir tributo a nuestra música vernácula.

Al igual que en versiones anteriores, su agenda es muy variada, incluye conciertos, recorridos turísticos, talleres, conversatorios, oferta gastronómica y artesanal, entre otros actos culturales.

Una vez cerrada la convocatoria, se espera encontrar dentro de los inscritos a intérpretes en todos los rincones del país, quienes llegarán con sus voces e instrumentos a engalanar tan importante región musical de Colombia. En la versión anterior participaron jóvenes de 10 departamentos.

La organizadora del evento, Martha Elena Díaz, licenciada en Música, dio a conocer que lo que se busca con el certamen es mantener vivos los aires típicos de la región andina y las tradiciones del Tolima, mostrando al departamento como un territorio de paz, reconciliación y cultura.

 

Acerca de martinparra

En la búsqueda de un medio de comunicación un grupo de amigos, amantes de las músicas latinoamericanas, después de pasar por un blog con emisora por allá en el 2005 que está aún en esta dirección: conciertocolombiano.blogspot.com, eso en el 2015 se convirtió en la pagina web: conciertocolombiano.com, hoy convertida en festivaliando.com. Conciertocolombiano.com será la pagina web del programa de radio, que dio origen a toda esta historia en 1995

Ver todas las entradas de martinparra →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.