Herencia Nukak

Es la última tribu nómada de Colombia con alto riesgo de extinción.  Su gran deseo es regresar a sus tierras ancestrales en la selva.

Desde tiempo inmemorial, los Nukak Maku vagaron por las selvas del sureste, cazando y recolectando, sin saber del mundo exterior ni éste de ellos. Pero en 1988, los dos mundos chocaron. Un grupo de Nukak se aventuró en un poblado en medio de la selva.

La Feria Urutu es la muestra artesanal y cultural de las comunidades indígenas del Departamento del Guaviare, en ella se comercializan los productos elaborados artesanalmente por los Indígenas Nuka Maku, Tukanos, Arawak, Guayaberos, Caribes, Colonos entre otros.

Esta feria ha rodado por el territorio Colombiano y la muestra se ha llevado a España, Estados Unidos y otros países donde han sido invitados a exponer.

Acerca de martinparra

En la búsqueda de un medio de comunicación un grupo de amigos, amantes de las músicas latinoamericanas, después de pasar por un blog con emisora por allá en el 2005 que está aún en esta dirección: conciertocolombiano.blogspot.com, eso en el 2015 se convirtió en la pagina web: conciertocolombiano.com, hoy convertida en festivaliando.com. Conciertocolombiano.com será la pagina web del programa de radio, que dio origen a toda esta historia en 1995

Ver todas las entradas de martinparra →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.