FESTIVAL NACIONAL DE LA GUABINA Y EL TIPLE – 2017

Durante seis días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una programación festivalera donde los componentes tradicional y popular de carácter folclórico serán el eje fundamental de las ferias y fiestas del municipio de Vélez y que son las que enmarcan el Festival de la Guabina y el Tiple, uno de los festivales más antiguos de Colombia.

Éstas festividades la componen el Festival de la Guabina y el Tiple que llega a la edición número 56, el Desfile de las Flores versión 55, la 25º Parranda Veleña, el 7º Encuentro de Copleros, Cuenteros,  y Retahileros, la Feria Equina número 100, una de las más antiguas del territorio nacional y que incluye exposición equina grado A. Además cabalgata, exposición de arte, y como para tener idea del tamaño de la festividad hay anochecer veleño que son verbenas populares y amanecer veleño, que es un recorrido de músicos «tocando y caminando» por todo el pueblo.

Como complemento a todo ese jolgorio no podemos irnos sin la exquisitez del «piquete veleño» que debe disfrutarse en familia y compartirse entre vecinos y amigos o sencillamente con cualquier visitante. Éste último ítem, tal vez pueda representar la idiosincrasia del veleño, el que lleva a donde vaya su expresión más autentica y sentida: «De Vélez y muy de Vélez, muy de Vélez si señor»

 

Acerca de martinparra

En la búsqueda de un medio de comunicación un grupo de amigos, amantes de las músicas latinoamericanas, después de pasar por un blog con emisora por allá en el 2005 que está aún en esta dirección: conciertocolombiano.blogspot.com, eso en el 2015 se convirtió en la pagina web: conciertocolombiano.com, hoy convertida en festivaliando.com. Conciertocolombiano.com será la pagina web del programa de radio, que dio origen a toda esta historia en 1995

Ver todas las entradas de martinparra →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.