FESTIVAL ANTIOQUIA LE CANTA A COLOMBIA

Desde su comienzo en 1976, el Festival congregó a los mejores intérpretes de Antioquia y luego de Colombia y se volvió un semillero de nuevos talentos. El Festival es el Patrimonio inmaterial vivo de nuestras músicas tradicionales andinas.

Hoy, tanto los nuevos como los más conocidos intérpretes de nuestros aires tradicionales andinos y de las nuevas expresiones, se dan cita cada año en el próspero municipio de La Ceja del Tambo, Antioquia, un pueblo lleno de música y cuna de grandes maestros, para adornarla con la música más bella.

En 2016 se lanzó en el festival el Encuentro departamental de músicas campesinas, evento gratuito que se realiza en el parque principal de La Ceja del Tambo. En 2017 se crea un nuevo espacio: el Encuentro infantil y juvenil de músicas andinas colombianas, para conquistar nuevos públicos y motivar a la juventud a escuchar y a interpretar los aires nacionales.

Acerca de martinparra

En la búsqueda de un medio de comunicación un grupo de amigos, amantes de las músicas latinoamericanas, después de pasar por un blog con emisora por allá en el 2005 que está aún en esta dirección: conciertocolombiano.blogspot.com, eso en el 2015 se convirtió en la pagina web: conciertocolombiano.com, hoy convertida en festivaliando.com. Conciertocolombiano.com será la pagina web del programa de radio, que dio origen a toda esta historia en 1995

Ver todas las entradas de martinparra →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.